Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

  1. Selecciona una rama baja y corta un trozo de unos 15 centímetros, con un cuchillo o tijeras afiladas. Debes de hacer un corte a medio camino entre dos nudos.
  2. Mete el esqueje en un vaso con agua inmediatamente. Si lo dejas fuera, puede entrar una burbuja de aire y provocar la muerte por asfixia del esqueje.
  3. Prepara una pequeña maceta con tierra de saco de calidad, sustrato de coco, lana de roca o una mezcla de vermiculita. Riega bien la tierra o medio de cultivo empleado y haz con un lápiz un agujero para meter el esqueje.
  4. Saca el esqueje del vaso y pásalo por hormonas de enraizamiento (en líquido o en polvo). Si son hormonas en polvo, sacude un poco el esqueje para que se desprenda el sobrante.
  5. Planta el esqueje en el agujero de la maceta y aplasta la tierra ligeramente alrededor del tallo para que se mantenga firme. Es muy importante que al menos un nudo del tallo quede bajo tierra (de ahí saldrán las raíces) y otro por encima.
  6. Pulveriza el esqueje con agua y coloca la maceta en un mini-invernadero o propagador, sino dispones de el, dentro de una bolsa de plástico. Vale cualquier lugar donde la humedad sea muy alta, cercana al 100%.
  7. Pasados tres días, deja abierta una pequeña ranura del propagador para que la humedad baje un poco. Durante las siguientes dos semanas, ve abriendo poco a poco las ranuras de ventilación.
  8. Pulveriza los esquejes cuando sea necesario para evitar que baje demasiado la humedad.
  9. En dos o tres semanas verás salir las raíces por los por los agujeros de drenaje de la maceta y el esqueje comenzará a crecer. Ya lo puedes trasplantar a una maceta mayor y sacarlo del invernadero.
  10. No lo pongas a pleno sol o debajo de la luz de alta presión de sodio inmediatamente. Déjale unos días para que se vaya fortaleciendo.  

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Últimas publicaciones
SUGERENCIAS

Si tienes alguna sugerencia en la que creas que podemos mejorar la web, no dudes en hacérnosla llegar. >>Sugerir<<

Envía una tarjeta regalo

  
Producto añadido a tu lista de deseos