Cosecha

Cosecha de marihuana, cuando cortar los cogollos

Subcategorías

Cuando cosechar la marihuana

El momento de cosechar la marihuana es el más esperado durante todo el cultivo y la recompensa que todo cultivador espera. Saber si es el momento adecuado para cortar los cogollos maduros si están los tricomas ambar en su punto óptimo de maduración es una tarea de observación que se va perfeccionando con la experiencia.

Este momento va desde cuando cosechar, el manicurado o eliminación de las hojas que no contienen resina hasta el correcto proceso de secado/curado del cannabis que es el que le va a dar el verdadero toque final de sabor y potencia.

Cuando cosechar el cannabis 

El momento para cortar los cogollos o cuando están mas maduros se puede saber por medio de la observación de dos indicadores: El color de los pistilos de las flores de maría, que van pasando de verdes a marrones, cuando pasen del 50% ya podemos cosechar nuestros cogollos; cuanto más alta sea el porcentaje de verdes más cerebral o despierto será el efecto de la marihuana y cuanto más marrones les dejemos el pelotazo será más narcótico.

Esto va un poco en gusto del cultivador y de la variedad de cannabis que se cultive. El otro método y más científico (jajaja) y preciso por así decirlo es a través de la observación del cambio de color pero de los tricomas, que son las gotas de resina que cubren la planta.

Para este menester necesitaras alguna de las lupas/microscopios para tricomas que encontrarás en esta sección de cosecha de marihuana.

Como cortar los cogollos y preparar para el secado

Una vez determinado el momento o puedes cortar la planta entera para poner a secar dependiendo de su tamaño, o cortar por ramas para manejar mejor los cogollos.

De una forma u otra deberás quitar todas las hojas que no contengan resina antes de su secado, por medio de unas tijeras o si es mucha cantidad por medio de alguna de las peladoras o manicuradoras de hojas de marihuana que te ofrecemos.

El manicurado de forma manual con tijeras es bastante entretenido, pero nos dejara un cogollo limpio de hojas que estropean su sabor y listo para fumar.

Después le dejaremos secar el tiempo necesario, colgados en un sitio fresco y seco con hilos o con uno de nuestros prácticos secaderos de maya que no ocupan nada y evitarán la aparición de hongos en sitios húmedos."


Product successfully added to the product comparison!