Propagadores

Propagadores de semillas y esquejes

El propagador de semillas puede ser eléctrico o normal, y es uno de los accesorios para germinar semillas imprescindibles para que nazcan prácticamente la totalidad de las semillas de marihuana o de otras plantas.

El porcentaje de germinación se incrementa de una forma notable con el uso de propagadores, por lo que la inversión se recupera con la primera cosecha. El otro uso de los propagadores es para el enraizado de esquejes, tarea para la cual son aun más imprescindibles.

El porque muchas semillas no germinan o se nos secan muchos esquejes es porque necesitan un porcentaje de humedad más elevado al igual que una temperatura adecuada. Un propagador aporta las condiciones idóneas tanto para la germinación como para el esquejado, sobre todo en zonas frías o muy secas, y con el precio y cantidad de modelos existentes es uno de los accesorios imprescindibles y que nos va a facilitar mucho la tarea del cultivo de marihuana.

Tipos de propagadores de esquejes y semillas

Los propagadores los podemos encontrar de dos tipos, además de varios de tamaños. Pueden ser normales y eléctricos o calefactados; estos últimos llevan una resistencia interna en la base del propagador que produce calor, manteniendo su interior a una temperatura adecuada para la germinación de las semillas y el enraizado de los esquejes.

Funcionan con conexión a la red eléctrica y su consumo es muy bajo. La diferencia de precio respecto a los normales es mínima y se recomienda su uso, sobre todo en zonas frías.

Esta funcionalidad se puede aplicar también a los normales mediante la compra de una esterilla térmica adecuada al tamaño del propagador.

Como se usan los propagadores

Su uso es muy sencillo, para germinar las semillas la técnica más adecuada es la del plato con servilletas o algodones, el cual se coloca en su interior, y para los esquejes lo mas adecuado es trabajar con jiffys de turba o con tacos de fibra de vidrio, previamente estabilizado el PH de los mismos.

Se recomienda dejar las rejillas de ventilación del propagador abiertas para que haya ventilación y observar el nivel de humedad, para que tanto las servilletas o algodones en el caso de semillas y jiffys o tacos de lana en los esquejes no se sequen.

En muy pocos días, nuestras semillas germinarán y los esquejes comenzará a echar raíces, lo cual para el cultivo de interior es ideal, porque tendremos el menor número de bajas posible.


Product successfully added to the product comparison!