Información general sobre como nos afecta la situación actual

El COVID-19 nos afecta a todos y no solo a nivel de salud

[email protected], somos conscientes que todos los que habéis realizado un pedido queréis que os llegue a casa lo antes posible.

Entendemos vuestras  llamadas y e-mail, pero también llamamos a vuestra comprensión, ya que en el envío de un pedido entran en juego varias partes, algunas de ellas fuera de nuestro control.

La política de el Oro Verde consiste en que vosotros, los que confiáis en nosotros al realizar los pedidos, los que nos hacéis crecer día a día, nuestros clientes..., no sois solo clientes, sino amigos, independientemente de la relación comercial que está claro que la hay.

Por eso necesitamos que nos entendáis, ya que estamos realizando un gran esfuerzo, por servir, por mantener el servicio, por que estés satisfecho lo máximo posible.

Y por más que nos esforzamos, algunos días da la sensación de que no hemos hecho un buen trabajo. Son muchos los problemas que para enviar los pedidos tenemos que afrontar, que te explicamos a continuación para que tengas información de primera mano.

Problemas de suministros, con los envíos, con los horarios de trabajo, con el personal, con los tiempos de preparación...

No hay nada que te deje más "chof" que después de un duro día de trabajo, que te quede la sensación de que no has conseguido tu objetivo, y que, por más empeño que ponemos, por una cosa u otra, no consigamos la satisfacción de alguno de vosotros.

Es duro el gran esfuerzo que estamos realizando, y marchar por la noche con mal sabor de boca.   

INFORMACIÓN SOBRE PAGOS

Tiempo de transferencias

Actualmente no podemos enviar contra reembolso como explicamos aquí.

La mayor parte de los pagos son por transferencia bancaria, y como explicamos más detalladamente aquí, aunque a ti el dinero se te descuenta inmediatamente, a nosotros no nos llega en el acto.

Normalmente tarda de 1 a 2 días en  llegar (laborables), y según que bancos, excepto que la hagas desde nuestro mismo banco (BBVA o Banco de Sabadell), ya que de esta forma, es un movimiento interno entre cuentas (más rápido).

En otras circunstancias, el pedido te llegaría enseguida, ya que cambiamos el estado cuando recibimos el dinero en nuestra cuenta, pero ahora, como llevamos retraso en los pedidos, tenemos que respetar el orden, sino sería un caos, y no queremos perjudicar a nadie ni dejar de trabajar de forma ordenada.

Estamos seguros que a ti tampoco te gustaría que exista el trato preferente, pensamos que no es justo.

Por ello, que envíes tu justificante, aunque nos ayuda y lo agradecemos, ahora no garantiza que tu pedido llegue antes como en circunstancias normales. 

Si a esto le añadimos que los bancos también están tardando más, incluso 3 a 4 días como es el caso de la Caixa y Bankia, pues tenemos otro motivo de retraso en el primer paso después de acabar el pedido.

INFORMACIÓN SOBRE PROVEEDORES

Retrasos y falta de productos de proveedores

Nuestros proveedores por supuesto, no son ajenos a la situación de corona virus como es obvio.

Ellos también tienen problemas de abastecimiento, retrasos y faltas de productos.

Y después repercuten en nosotros, y por mucho que nos enfadamos con ellos y le explicamos las consecuencias, al final, llegan a ti, una perfecta cadena, de arriba a abajo.

Tenemos 2 problemas que repercuten en los pedidos:

  1. Retrasos en la entrega por no cumplir nuestros proveedores los plazos de entrega (por circunstancias también ajenas a ellos), lo que nos hace mantener productos a la venta cuando nos han confirmado una fecha de llegada a nuestras instalaciones.
  2. Falta de productos que hemos pagado y confirmado para reponer, y una vez que nos llega el pedido del proveedor, nos damos cuenta que falta uno o varios productos.

CONSECUENCIAS: Pues que algún o algunos productos de tu pedido, que deberían de estar aquí, o debería de haber llegado ya, o no lo ha hecho o va a tardar más, por  lo que tu pedido queda incompleto o la espera de su "llegada".

Esto no pasa por falta de previsión por nuestra parte, sino porque formamos parte de esta cadena. También se da el caso que, un producto determinado, se vende más de lo habitual un día y se nos agotan las existencias.

INFORMACIÓN SOBRE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

El tiempo de preparación de los pedidos a aumentado

Debido a las medidas preventivas que tomamos para asegurar tu salud por parte de nuestro equipo y que hemos llamado CERO CONTACTO, para garantizar tu integridad y la de los tuyos cuando lleguen los productos a tu casa, pues, simplemente, tardamos más de lo habitual en preparar los pedidos.

Comprobación de la temperatura varias veces al día de todo el equipo, cambio de guantes otras tantas, desinfección de los pedidos de proveedores así como de las zonas de trabajo...

Al mismo tiempo, ya que no somos muchos, han aumentado tanto las llamadas a los proveedores que realizamos a lo largo del día, para asegurar el abastecimiento, como las de vuestras, que os entendemos perfectamente, lo cual ralentiza el proceso aún más.

Por ello, a día de hoy, hemos decidido por el momento, prestar solo atención por email, hemos asignado una persona exclusivamente para ello (contesta en muy poco tiempo), y de esa forma dedicarnos todos a la preparación de pedidos con las mínimas distracciones.

Esto lo mantendremos así (como han hecho otras muchas empresas), hasta que la situación vuelva un poco a la normalidad.

INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

Aumento del tiempo de reparto de los paquetes

Y por último, después de toda esta serie de dificultades, nos queda la paquetería, los encargados de entregar tu pedido personalmente en tu casa.

Esta última pieza, como es normal, también le afecta como a todos esta situación del mismo modo, los tiempos de entrega se alargan, y visitan menos clientes al cabo de día, además de estar más saturados, ya que todas las empresas de mensajería no trabajan.

Si al aumento de entregas que tienen (y gracias que pueden entregar), le sumamos que también tardan más por todas las medidas para evitar la transmisión del virus, que prolongan el tiempo que emplean en cada cliente, pues ya la suma de tiempo "extra", como comprenderás, se hace muy larga.

Y no contamos las medidas internas que la empresa ha implantado para la manipulación de todos los paquetes al llegar o salir de sus instalaciones.

Producto añadido a tu lista de deseos