Bombillas

Lamparas y bombillas para el cultivo interior

La iluminación es una parte muy importante en el cultivo indoor , y las lamparas y bombillas como parte principal de este van a repercutir directamente en la cantidad/calidad de la cosecha obtenida en le armario de cultivo.

Ya sabes que la producción en el cultivo interior se mide en condiciones óptimas por gramo/m2 por lo que la elección de una buena lampara es una parte fundamental para recoger una cosecha copiosa y de calidad.

Aportar la luz adecuada para cada fase del cultivo es primordial tanto a nivel de rendimiento como de consumo energético, a continuación vamos a describir los tipos de lamparas existentes para ayudarte a elegir la bombilla que mejor se adapta para tu cultivo.

Tipos de lamparas para el cultivo interior de la marihuana

Actualmente el tipo de iluminación para los cultivos de plantas en interior los podemos dividir básicamente en tres tipos: las de bajo consumo , las de descarga y las de leds que poco a poco van aumentando su rendimiento y cada vez son más los cultivadores que las usan obteniendo muy buenos resultados.

Lamparas de bajo consumo cultivo interior

Las de bajo consumo son las de tipo fluorescentes , que las podemos encontrar en diferentes formatos como las AGRO, son ideales para esquejes y para el mantenimiento de madres.

Sus ventajas son el poco consumo eléctrico, que no necesitan arrancador o balastro y el poco calor que desprenden en el cultivo, como inconvenientes su poco rendimiento lumínico por lo que no son aptas para crecimiento y floración, aunque se pueden usar pero conseguiremos cosechas de menos cantidad que con otros tipos.

Bombillas de halogenuros metálicos (HM)

A continuación las de descarga , donde se encuentran las de halogenuros metálicos (HM) que producen una luz blanca que imita el espectro lumínico del sol hasta julio, lo que las hace ideales para la fase de crecimiento, favoreciendo el desarrollo vegetativo de las plantas y su ramificación. Sus potencias en vatios más comunes son 150, 250, 400, 600 y 1000.

Bombillas de alta presión (HPS)

El otro tipo de lamparas de descarga son las de sodio de alta presion (HPS) , producen una luz anaranjada que imita el espectro del sol a partir de agosto (son las que se usan habitualmente para la iluminación de calles y carreteras), por lo que son ideales para su uso en la fase de floración.

Favorecen la aparición de flores, resina y de unos cogollos grandes y densos. Los formatos son en vatios son los mismos que las de halogenuros y como ventajas de ambos tipos destaca su rendimiento lumínico (rinden si están bien dimensionadas para el cultivo indoor a vatio/m2), siendo las que mejores resultados ofrecen y como inconvenientes que necesitan balastro o arrancador para su funcionamiento y las cantidad de calor que desprenden.

Lamparas cultivo indoor leds

El otro tipo de lamparas que nos falta para la iluminación de un cultivo de interior son la de tipo leds . Estas han sido las últimas de aparecer en el mercado, estàn formadas por una gran cantidad de lamparas pequeñitas agrupadas en una pantalla y las hay con diferentes espectros lumínicos.

Al principio sus precios eran casi prohibitivos y el rendimiento no se podía comparar a las lamparas de descarga usadas habitualmente en los cultivos. Poco a poco la tecnología va avanzando y sus precios se abaratan día a día así como su rendimiento va en aumento.

Aún siguen siendo mas caras que las bombillas de descarga y su rendimiento está un poco por debajo, pero cada vez son más usadas por los cultivadores con buenos resultados.

Sus principales ventajas son que no desprenden calor ninguno, su durabilidad, que no necesitan ningún tipo de arrancador o balastro y que cada vez van consiguiendo un espectro lumínico más exacto para cada fase del cultivo. En su contra su precio y su rendimiento que aún está un poco por debajo de sus hermanas.


Product successfully added to the product comparison!