Medidores PH-EC

Medidores de PH y EC para el agua de cultivo

Para una óptima absorción de los nutrientes de las plantas de marihuana es necesario que tanto el agua como la tierra o medio de cultivo estén en las condiciones apropiadas.

Importancia de los niveles de PH y EC

El PH (alcalinidad del agua) y la EC (nivel de conductividad o cantidad de sales disueltas en el agua) afectan directamente en la capacidad de absorción de los nutrientes. La EC se usa mayormente en cultivos hidro o aero, para controlar la cantidad de nutrientes del agua, y sus niveles óptimos para el cultivo de la marihuana son de 0,60 a 2,00 mS, y el PH de 5,5  a 7.

La mayoría de los cultivadores no lo tienen en cuenta, y el problema se agrava, en la zona sur de España, donde el nivel de alcalinidad del agua es muy elevado.

Resumiendo y explicando de una forma llana, si el PH del agua o del medio de cultivo es muy alto, este forma una película en las raíces del cannabis que impide que absorba la totalidad de los nutrientes, o sea, que aunque abonemos con los mejores fertilizantes del mundo, tanto de crecimiento como de floración, la planta no los puede absorber, lo que se manifiesta en forma de hojas amarillas y crecimiento o floración pobre o poco vigorosa.

Para poder bajar el PH del agua, existen los reductores de PH, que es una solución líquida que se mezcla con el agua de riego en la cantidad suficiente hasta que el nivel de PH sea óptimo para nuestras plantas.

Mejor medidor de PH o EC

Para el cultivo tradicional necesitaremos un medidor de PH y para el cultivo hidro o aero ambos. Disponemos desde el modelo más sencillo y barato de medidor de PH por escala de colores hasta los medidores de las mejores marcas y más sofisticados, todo depende de lo que estés dispuesto a gastar.

Los resultados que obtendrás con unos y con otros serán buenos, solo que las marcas más conocidas y medidores más caros ofrecen piezas de recambio del medidor y quizás sean más precisos a unos niveles que para el cultivo casero de la marihuana no suelen usarse.


Product successfully added to the product comparison!